Cristalería (Vasos y copas).
- Un shot de Venezuela
- 23 ene 2020
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 24 ene 2020
VASOS
Partes del vaso:

TIPOS DE VASOS:
Vaso Collins/long drink.
Es el vaso indispensable para los tragos largos. Mientras más alto sea el vaso, mejor. El diseño se estrecha por el centro. Su capacidad máxima oscila alrededor de las 10, 12 y 14 onzas. Se usa para servir “Collins” y otros tragos refrescantes, así como para jugos.

Vaso Boston.
Es el vaso de vidrio más resistente que hay. Su capacidad está entre las 16 oz y 18 oz. Generalmente, se utiliza como una de las piezas para conformar la coctelera clásica americana tipo Boston.

Vaso Old Fashioned.
Es el vaso ideal para todo cóctel en las rocas. También se utiliza para tomar Whisky. Su capacidad es de unas 6 a 12 onzas y debido a la gran cantidad de cócteles en las rocas, es un vaso que no puede faltar en su bar.
Vaso de Onza (shot).
Es el más pequeño de todos los tipos de vasos. Tiene en su capacidad estándar clásica que oscila de 1 Oz. a 1 ½ Oz. o 30 y 45 Ml.
Fuera de estas medidas tiende a tener nombres como lo son “Shots, Shooter, Pony, Caballito”, entre otros.
Vaso Pilsner.
El vaso pilsner es largo y ancho, es muy atractivo y se utiliza prácticamente en la gran mayoría de los casos para servir una buena cerveza, aunque también se utiliza para preparar algunos cócteles. Su base es amplia y resistente, de un vidrio fuerte, tiene un peso algo mayor que los que hemos visto en general y su capacidad es aproximadamente de entre unos 300 y unos 475ml o de entre unas 10 Oz a 16 Oz.
Vaso Highball.
Es uno de los vasos más utilizados en el servicio de variados tipos de cócteles. En realidad, su utilidad es máxima por lo que siempre resulta positivo tenerlo siempre a mano en su bar. Es muy popular para whisky, ron, gin y vodka que se sirvan con hielo y agua, soda u otra bebida. Es el vaso típico de los “tragos largos”. La capacidad es de 8, 10 ó 12 onzas aproximadamente.
Beer Mug o Jarra de Cerveza.
La jarra de cerveza (Beer Mug) está hecha de vidrio grueso, es consistente y generalmente tiene un peso más grande que el resto de los recipientes. Es el recipiente típico para servir cerveza y generalmente se coloca unos minutos en el congelador antes de servir cerveza en él, lo que le brinda una leve capa de hielo, ayuda a mantener la frescura de la cerveza y principalmente, mejora la presentación haciéndola más atractiva y vistosa. Es larga, ancha y tiene un mango, su capacidad generalmente varía aproximadamente entre los 300 y los 450 ml o las 10 y las 22 oz.
COPAS
Partes de la copa:

TIPOS DE COPAS:
Copa Margarita.
La copa margarita, obviamente es la que se utiliza para preparar margaritas, aunque también se utiliza en otros cócteles. Posee una forma particular que lo hace ver más atractivo y con más personalidad. Generalmente su capacidad aproximada es de entre 7 y 12 oz.

Copa Champagne.
Copa abierta de cristal, es alta y delgada, es liviana y posee un cuello largo, desde el cual esta debe sostenerse. Su forma alargada le permite mantener la carbonatación y deja ver con claridad sus burbujas. Es la forma tradicional de copa de champagne y es una copa ideada para ocasiones especiales, fiestas y celebraciones ya que es el recipiente indicado para un brindis con champaña pues permite beber más rápidamente. Su capacidad es en general es de entre 175 y 295ml o entre 6 y 10 oz.

Copa Cóctel.
Una copa esencial en todo bar, por limitado que sea. Es de diseño elegante que se adapta fabulosamente bien a la mano. La
parte superior debe estar siempre lo suficientemente abierta para permitir algún tipo de decoración. Su capacidad máxima debe
ser de unas 5 onzas. Se utiliza preferentemente para servir Martini, Manhattan y cócteles en general. Debe tomarse por la base
del tallo al presentarla.

Copa Huracán.
Tiene un aspecto muy atractivo, con forma de huracán y con una gran capacidad, es un recipiente perfecto para tragos y cócteles tropicales, exóticos y con frutas que lleven importantes decoraciones. Es muy popular en el verano y en las playas, sobre todo para una piña colada. Es un vaso cómodo llamativo y amplio, su capacidad aproximada es de entre 445 y 680 ml o de entre 15 y 24 oz.

Copa Tulipán.
Es uno de las copas más populares para servir el champagne o bebidas espumantes. Su diseño alargado y estrecho permite mantener las burbujas durante más tiempo, evitando la pérdida rápida del gas de la champaña. Además, es preferible también por su línea, mucho más atractiva y elegante. Tiene una capacidad de 5 onzas.

Copa Flauta.
Se usa también para servir bebidas espumantes o el champagne. Al igual que la Tulipán, su forma evita la pérdida rápida del gas. Tiene una capacidad de 6 onzas.

Copa para Vino Blanco.
La copa de vino blanco posee un cuello largo para que sea sostenida por allí y no modifique la temperatura en la que el vino se sirve. A diferencia de la copa de vino tinto esta es más corta. Es de cristal suave y claro. El recipiente en sí es amplio, abriéndose hacia arriba. Es un diseño moderno, ideal para saborear a fondo la frescura del vino blanco y de algunos cócteles. Tiene una capacidad de aproximadamente entre unos 175 y 235 ml o entre unos 6 y 8 oz.

Copa de Brandy o Cogñac.
La tradicional copa de Brandy (brandy snifter), es otro indispensable en su bar. Es redonda, con cuello corto y grueso para permitir mayor contacto de la palma de la mano con la copa y mantener caliente la bebida y más estrecha en la boca para mantener el aroma de su bebida. Se llenan solo hasta la mitad o menos. Esta copa se utiliza para el brandy y el coñac. Su capacidad ronda entre unos 150 y 600 ml o las 5 y las 20 oz.

Copa para Vino Tinto.
Con un aspecto sólido, como para reflejar la fortaleza de un buen vino tinto. El borde es lo suficientemente ancho como para permitir que el vino pueda respirar sin mayores problemas. La copa de vino tinto, a diferencia de la de vino blanco, tiene un tamaño más amplio, es más ancha y su boca es más grande, lo que permite respirar mejor al vino, exhalando correctamente su aroma. Por otro lado, y ahora al igual que en la copa de vino de blanco, su cuello es largo para no permitir que el calor de la mano modifique la temperatura del contenido. Su capacidad ronda entre los 235 y los 295 ml o entre 8 y 10 oz.

コメント